¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El 7 de noviembre de 1960, el congreso nacional proclama a Naranjal nuevo cantón de la provincia del Guayas, gracias al entusiasmo y valentía de ciudadanos Naranjaleños que anhelaban el desarrollo y progreso de esta tierra fecunda.

Luego de este gran paso, los negocios y la agricultura empezaron a germinar; algunos establecimientos llevan más de 40 años en el cantón, manteniendo viva la llama del comercio y el espíritu emprendedor del naranjaleño.

En 1994 un grupo de visionarios comerciantes se reunieron para socializar la idea de buscar o crear un gremio que los respalde y represente a los diferentes negocios y comercios del cantón; y es entonces que el 14 de febrero de 1995 se funda la Cámara de Comercio de Naranjal con aproximadamente 35 socios.

Desde su inicio La Cámara de Comercio de Naranjal ha realizado grandes gestiones para la ciudadanía, como la obtención de la sede de la Universidad Agraria del Ecuador y la extensión de la Universidad Técnica de Machala, instituciones que incorporaron a cientos de Naranjaleños en la educación superior. También lideró las primeras capacitaciones tributarias a cientos de comerciantes del cantón, todo esto cuando el país se encontraba el pleno cambio monetario del sucre al dólar en 1999, así mismo, varias veces ha realizado ferias comerciales y artesanales, bingos millonarios, desfiles, y otros eventos.

Y es así como Naranjal se ha convertido en la tierra de encantos, donde propios y extraños han forjado su negocio. La Cámara de Comercio de Naranjal, más de 25 años al servicio de la ciudadania, un gremio que impulsa el crecimiento, busca la prosperidad de sus afiliados, a quienes también respalda y coopera para el desarrollo de distintas actividades.

SUBIR
CCN